Descubre que es la Visión Remota, como aprender a practicarla y mejorarla. Consulta ejemplos, manuales, técnicas, vídeos, enlaces, ejercicios, etc.
Member Login
Lost your password?
Not a member yet? Sign Up!

Manual de SRV © – Página 5

9 marzo, 2013
Por
Print Friendly

 

Anterior     – pag. 5 -     Siguiente
Nueva traducción revisada 2013

… una persona llamada “monitor”, explicado abajo. La tercera viene determinada por como se elige el target.

Información Tipo 1

Cuando un remote viewer realiza una sesión en solitario, las condiciones de obtención de información se conocen como “solo”. Cuando la sesión es de tipo solo y el viewer elige el objetivo (y por lo tanto tiene conocimiento previo de este), la información es llamada de Tipo 1.

Conocer el target por anticipado recibe el nombre de “front loading” (que podríamos traducir como “carga frontal”, “a la vista”  o “descubierta”). El uso del Front loading apenas es necesario y en general debe evitarse, pero a veces un visor remoto realmente necesita saber algo acerca de un objetivo conocido y no tiene otra alternativa. Desde el punto de vista práctico estas sesiones son muy difíciles de llevar a cabo. La mente consciente del viewer puede contaminar los datos más fácilmente, porque el visor puede tener nociones preconcebidas del objetivo. Es muy poco habitual que incluso un viewer avanzado intente este tipo de sesiones. Cualquier resultado se considera sospechoso y se intenta corroborar con datos obtenidos en otras sesiones, realizadas bajo condiciones ciegas (“blind“). (Ver Información Tipo 2).

Información Tipo 2

Cuando el target se selecciona al azar de una lista predeterminada de objetivos, los datos se denominan de “Tipo 2″. Para ello, un ordenador (o un intermediario humano) suele proporcionar al visor remoto, sólo las coordenadas del target. Incluso si el viewer conoce la lista de objetivos, porque a veces puede haber participado en su creación, sólo el ordenador sabe que número de coordenadas están asociadas a cada objetivo. Se dice que el visor está realizando una sesión ciega, lo que significa no tener conocimiento previo del objetivo.

Información Tipo 3

Otra clase de sesiones ciegas de tipo solo, se usan para recoger información de Tipo 3. En este caso el target es elegido por una persona (llamada Tasker). Durante el aprendizaje, los viewers (rara vez) deben recibir alguna información limitada respecto al target – quizás tan solo si el objetivo es un lugar o un acontecimiento. Normalmente a los viewers avanzados no se les da nada más que las coordenadas del target.

Las sesiones de tipo solo, pueden proporcionar información valiosa respecto al target, pero los nuevos alumnos a menudo encuentran que pueden obtener información más exhaustiva cuando alguien les guía. Esta otra persona se llama “monitor”, y las sesiones monitorizadas pueden ser acontecimientos espectacularmente interesantes para los nuevos visores remotos.

Información Tipo 4

Anterior     – pag. 5 -     Siguiente

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


9 × seis =