Descubre que es la Visión Remota, como aprender a practicarla y mejorarla. Consulta ejemplos, manuales, técnicas, vídeos, enlaces, ejercicios, etc.
Member Login
Lost your password?
Not a member yet? Sign Up!

Manual de SRV © – Página 6

10 marzo, 2013
Por
Print Friendly

 

Anterior     – pag. 6 -     Siguiente
Nueva traducción revisada 2013

Existen tres tipos de sesiones de SRV monitorizadas. La información de Tipo 4 se genera cuando el monitor conoce el target pero sólo comunica al viewer las coordenadas del objetivo. Esta clase de sesiones monitorizadas se usan frecuentemente durante la formación. Los datos de Tipo 4 también pueden ser muy útiles desde la perspectiva de la investigación, ya que el monitor tiene la máxima cantidad de información con la que poder dirigir al visor remoto. En estas sesiones, el monitor le dice al viewer lo que debe que hacer, donde mirar y donde ir. Esto le permite al viewer desconectar totalmente de los recursos de su mente analítica, mientras el monitor realiza todo el análisis.

Uno de los problemas que tienen los practicantes avanzados con la información de Tipo 4, es que sus capacidades telepáticas se han vuelto tan sensibles que pueden ser guiados durante la sesión por los pensamientos del monitor. Incluso pequeños movimientos, ligeros gruñidos, cambios en la respiración, o cualquier otra señal, por leve que sea, puede ser interpretada como una forma sutil de guiado por parte del monitor, pudiendo contaminar la información. Para eliminar estos problemas, las sesiones avanzadas que son monitorizadas, acostumbran a realizarse bajo condiciones doble-ciego (double-blind), obteniendo así información Tipo 5.

 Información Tipo 5

Para este nivel, ambos: viewer y monitor; trabajan en modo ciego (blind) y el target puede venir de una agencia externa o ser elegido por un ordenador, de una lista de objetivos. Las sesiones conducidas bajo estas condiciones por visores muy experimentados suelen ser altamente fiables. Uno de los inconvenientes de dichas sesiones es que (durante estas) el monitor no tiene la posibilidad de indagar sobre la información más relevante. Para hacer frente a esta limitación, antes de la sesión se le suele proporcionar un guión al monitor. Estos guiones no contienen información que identifican al objetivo, pero sí le dan instrucciones claras sobre que procedimientos y ejercicios de movimiento deben hacerse (y en qué orden).

Información Tipo 6

Estos datos vienen de las sesiones en las que los dos, tanto el monitor como el viewer tienen a la vista la información sobre el objetivo (front-loading). Esta clase de sesiones se usaron ocasionalmente cuando había muy pocos visores y monitores formados profesionalmente, la información debía obtenerse rápidamente y no había nadie más disponible para trabajar en la sesión, por ejemplo un tasker. En la actualidad prácticamente no se utilizan datos de Tipo 6.

LA EXPERIENCIA DE LA VISIÓN REMOTA

Cuando los principiantes están relajados y libres de estrés, perciben un objetivo con una claridad …

Anterior     – pag. 6 -     Siguiente

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


tres × = 9