Descubre que es la Visión Remota, como aprender a practicarla y mejorarla. Consulta ejemplos, manuales, técnicas, vídeos, enlaces, ejercicios, etc.
Member Login
Lost your password?
Not a member yet? Sign Up!

Manual de SRV © – Página 11

16 marzo, 2013
Por
Print Friendly

 

Anterior     – pag. 11 -     Siguiente
Traducción 2011

… tanta ambigüedad como sea posible.

Aquí presentaré una de las formas más modernas de construcción de pistas de objetivo que ha usado The Farsight Institute. También se usan otros modos de pistas dependiendo de las necesidades de la sesión. Ninguno de estos modos es mejor ni peor que los demás; solo son cosas diferentes.

Para ordenar (task) un objetivo, se necesita una “Definición del objetivo”. Una definición completa del target tiene distintas partes pero estas se dividen en tres grupos: (1) Parámetros de la visión, (2) la pista principal y (3) una lista de calificativos.

PARAMETROS DE LA VISION

Los parámetros de la visión pueden contener una serie de componentes. Suelen empezar con una declaración de las coordenadas del objetivo. A continuación viene la pista principal, como se describe más abajo. Las coordenadas y la pista principal (essential cue) se sitúan en la parte superior de la pista del objetivo (documento con los datos para la sesión) para que de esta manera el analista, que clasifica grandes pilas de objetivos, pueda encontrar el que busca con tan sólo mirar el encabezado de las páginas.

Después de la pista principal hay dos parámetros primarios de visión. El primero es el rango del objetivo. Este da instrucciones generales del tipo de información que es permisible en la sesión. Por ejemplo, el rango limita normalmente la información sólo a tangibles e intangibles que se encuentran en el target. Al principio esto parece obvio. Sin embargo, todos los objetivos se mezclan con otras áreas y es fácil para la mente subespacial, seguir rastros en los límites de la información. Por ejemplo, el target puede ser una persona concreta en una playa del Ecuador, en un momento especifico. Pero esa persona puede estar pensando en un esquimal cazando un oso polar en el Ártico. Si un visor remoto sigue esa percepción, podrá describir osos polares en la playa.

A continuación viene el segundo parámetro de la visión. Este especifica el marco de tiempo del objetivo. Muchos experimentos han verificado que hay una continuidad completa de existencia con un número infinito de líneas temporales, tanto pasado, presente como futuro. La mente subespacial es capaz de percibir de la misma forma cualquiera de ellas. Por ello, es necesario solicitar a la mente subespacial que localice los objetivos tal como existen en marcos concretos de tiempo, así como realidades que estén estrechamente conectadas con nuestro presente. Tras el segundo parámetro de visión se indica la pista del objetivo (target cue), que incluye la pista principal y los calificativos.

LA PISTA PRINCIPAL

Normalmente la pista principal es una simple declaración o frase que describe el núcleo básico
del objetivo. La pista principal es a la vez simple y directa. A veces se usa una estructura segmentada para escribirla. La pista tiene varias partes, cada una de las cuales se separa con una barra (/). La primera parte de la pista principal se llama “pista primaria” (primary cue). La pista primaria es el mayor identificador del objetivo. Todo lo que sigue es un refinamiento del identificador primario. De este modo si el target es un lugar o persona conocidos, la primera parte debe ser el nombre del sitio o de la persona. La pista primaria…

Anterior     – pag. 11 -     Siguiente

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


nueve − = 8