Descubre que es la Visión Remota, como aprender a practicarla y mejorarla. Consulta ejemplos, manuales, técnicas, vídeos, enlaces, ejercicios, etc.
Member Login
Lost your password?
Not a member yet? Sign Up!

Manual de SRV © – Página 10

14 marzo, 2013
Por
Print Friendly

 

Anterior     – pag. 10 -     Siguiente
Traducción 2011

PISTAS DEL OBJETIVO

Escribir una pista del objetivo efectiva es uno de los criterios más importantes de la visión remota. La pista del target identifica al objetivo. La pista es el evento real, persona, objeto o cualquier otro tipo de cosa que vaya a ser el foco de la sesión de visión remota. Normalmente, al visor remoto no se le da la pista del objetivo hasta que ha completado la sesión. Con la Información de Tipo 5 (doblemente-ciega), tampoco se le da la pista al monitor hasta que se ha acabado la sesión.

La pista inicial del objetivo se facilita junto con las coordenadas de este. Normalmente, la persona que asigna las tareas (tasker) tiene una hoja o trozo de papel en el que están escritas las coordenadas y la pista del objetivo. En los casos de Información de Tipo 5 el tasker solo le da al monitor las coordenadas del objetivo (normalmente por teléfono, fax o correo electrónico).

La experiencia ha demostrado claramente que la mente subespacial del visor remoto tiene conocimiento instantáneo del significado de las coordenadas del objetivo y una sesión empieza obteniendo inmediatamente información relativa a la pista del objetivo. Los humanos perciben de forma diferente la información obtenida de la visión remota.

Por ejemplo, si se le dice a alguien que vaya a una habitación y vea lo que hay en ella, seguramente esta persona necesitará un poco de información adicional. La orden de entrar en una habitación y mirar, es vaga. Aunque la mayoría de gente no se sentirá incómoda sabiendo que probablemente será capaz de clasificar las cosas una vez esté en su interior. Cuando empiece a mirar alrededor podrá hacer un inventario del contenido de la habitación. Su mente consciente podrá estar completamente ocupada cuando entre en la habitación, y la mayoría de personas actuarían satisfactoriamente (a esta solicitud), aunque no tuvieran expectativas
previas sobre el contenido de esta.

Con la visión remota, el visor tiene la ayuda mínima de su mente consciente. El visor no podría recorrer toda la habitación con la vista, evaluar la importancia de todo lo que percibe, tomar decisiones lógicas para determinar cuales son las cosas importantes a observar y clasificarlas en orden.

La experiencia de la visión remota es más pasiva; el visor percibe lo que hay allí pero solo tiene unas capacidades de evaluación limitadas. Por lo tanto, para que la visión remota sea más exitosa es necesario compensar la falta de ayuda de la mente consciente. Para conseguirlo se crea una pista (cue) muy específica respecto a lo que se desea de la mente subespacial del visor.

En el Instituto Farsight evitamos pistas de objetivo excesivamente vagas. Por ejemplo, si uno prepara una tarea cuya pista es una persona (solo el nombre de la persona), entonces un visor acertaría por completo si los datos que observase fueran cualquier cosa relacionada con esa persona en cualquier momento de su vida. Incluso se podría dar como información certera una fantasía que la persona haya tenido durante su descanso para la comida. En tal situación la elección de lo que se debe percibir está determinada por las preferencias personales de la mente subespacial del visor. Para evitar este problema de subjetividad, las instrucciones en la pista (cue) deben eliminar …

Anterior     – pag. 10 -     Siguiente

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


× seis = 18