Descubre que es la Visión Remota, como aprender a practicarla y mejorarla. Consulta ejemplos, manuales, técnicas, vídeos, enlaces, ejercicios, etc.
Member Login
Lost your password?
Not a member yet? Sign Up!

Manual de SRV © – Página 13

16 marzo, 2013
Por
Print Friendly

 

Anterior     – pag. 13 -     Siguiente
Traducción 2011

… analíticas deben hacerse tras el proceso de recogida de información.

Otro ejemplo de pista principal (essential cue) vaga o incompleta, puede ser: “Cómo vivir felizmente con amigables vecinos extraterrestres”. Mucha gente cree que la visión remota puede usarse para resolver directamente objetivos de este tipo. La pista debe empezar con una persona conocida, lugar, cosa o evento. Una pista sobre vecinos extraterrestres puede asumir la existencia de extraterrestres.

En el mejor de los casos habría que empezar con algo conocido como por ejemplo el avistamiento real de un objeto volante no identificado, quizás uno documentado con una foto. El visor remoto entonces puede ser capaz de dirigirse al objeto, moverse dentro de el y observar a extraterrestres pilotando la nave. El remote viewer también podría entrar en las mentes de los extraterrestres para encontrar si son amistosos con los humanos. Con esta información, un analista, podría tener por lo menos algo con que trabajar respecto  a la posibilidad de una coexistencia amigable entre humanos y extraterrestres.

En general, la visión remota es descriptiva. No etiqueta cosas, analiza situaciones, saca conclusiones ni utiliza la lógica o el razonamiento durante la sesión. Por ejemplo, si el target es un juego de damas, el visor remoto podría describir el tablero, quizás incluso dibujar en un esbozo el patrón del damero. El visor podría incluso colocar correctamente algunas piezas en el tablero e identificar los colores de estas. Pero el visor remoto no podría darse cuenta, durante la sesión, de que el objetivo es un juego de damas. Una vez completada la sesión, el analista puede examinar los datos y llegar a conclusión de que los datos parecen corresponder con un juego de damas. La pista del target tiene que centrarse en estas capacidades descriptivas de la visión remota.

LOS CALIFICATIVOS

Después de la pista principal, va una lista de calificativos (qualifiers), normalmente marcados con viñetas (puntos). Los calificativos están escritos en formato de frase o sentencia, y son descripciones claras de cosas específicas que se supone que el viewer debe observar y describir. Los calificativos deben cumplir con los objetivos primarios de la pista, incluyendo las instrucciones para observar la actividad que pueda estar ocurriendo en el lugar del objetivo. Los calificativos del target no son tan efectivos como los aspectos numerados del objetivo, para de ayudar al visor a centrarse en los componentes particulares del mismo (ver vocabulario SRV – próximamente).

Por ejemplo, si la pista es una batalla militar, los calificativos deben establecer explícitamente que el viewer debe observar la batalla en si misma. De lo contrario un visor puede percibir una gran cantidad de cosas y personas que están en el escenario de la batalla pero pasar por alto la lucha real, los sonidos de las balas de cañón que pasan, el estruendo de las bombas, los disparos de los soldados, etc. Animo a los lectores a examinar detenidamente los calificativos del siguiente ejemplo para obtener un sentido sólido de lo que se necesita. En The Farsight Institute hemos usado algunas versiones de estos targets para realizar entrenamientos reales a muchos visores remotos avanzados.

Anterior     – pag. 13 -     Siguiente

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


2 + = cuatro