Visión Remota

¿Que es la Visión Remota?
Definición: La visión remota es una técnica que nos permite obtener información sobre cualquier lugar, persona, objeto o evento, situados en cualquier espacio/tiempo. Esta habilidad, innata en todos nosotros, puede mejorarse a través de la práctica de una serie de protocolos, pudiendo conseguirse grandes resultados.

¿Como se realiza?
Una sesión de visión remota consiste básicamente en sentarse frente a un papel en blanco e ir anotando y dibujando todo aquello que pase por nuestra la mente, para ello seguiremos unos protocolos (CRV, TRV, SRV, …) que nos indicarán el orden y tipo de información que debemos anotar en cada momento.

Por favor, antes de continuar ¿podrías contestar a la siguente pregunta?. Si has conocido la Visión Remota a través del algún recurso disponible en Internet, lo añadiría a la web, ayundando así a nuevos lectores, como tu. Muchas gracias.

Agradecimientos
Antes de continuar, quisiera agradecer a Courtney Brown, Director del The Farsight The Farsight InstituteInstitute (www.farsight.org), el permitirme utilizar su material, el cual, sujeto a las leyes de dominio público, sólo podrá ser divulgado de forma gratuita.
También agradecer a Robert Gragg sus consejos y ayuda durante mis primeras sesiones y por último a Mat, propietario de la antigua página visionremota.org.

Inicio
Para empezar, diré que lo más aleccionador para mi han sido las sesiones prácticas.
Aunque recuerdo apuntes y consejos que me son de gran ayuda y que iré reflejando en esta página, no hay nada como la experiencia adquirida durante las prácticas. Tanto en las sesiones buenas como en las malas.
De hecho dicen que uno de los secretos de la Visión Remota es: práctica, práctica y práctica.
Como imagino que tu también estarás impaciente por empezar, voy a describirte los elementos básicos que componen una sesión de Visión Remota.
En este primer repaso, omitiré detalles que explicaré más adelante, pero que creo que ahora podrían confundir y ralentizar el avance.

La sesión
Una sesión de RV es el tiempo que ocuparás sigSesiónuiendo los procedimientos/protocolos, cada vez que desees obtener información dellugar, evento, persona, etc., que se haya elegido.

La duración de una sesión puede ir desde unos pocos minutos hasta dos o tres horas, dependiendo de la experiencia o la cantidad de información que quieras obtener.

El objetivo / Target
Para la práctica de RV (Remote Viewing / Visión remota) se necesita una pieza fundamental: El Target (objetivo). Aquello que deseamos ver o percibir:
Un lugar, un acontecimiento, una persona, un objeto, etc.
Algunos ejemplos de targets (objetivos) podrían ser:

  • El templo de la Sagrada Familia en Barcelona.
  • La llegada el hombre a la luna.
  • El Dalai Lama.

El target normalmente lo elegirás de una lista de Internet o te lo proporcionará una tercera persona llamada tasker (quien asigna las tareas). Puede ser cualquier persona que conozcas y que quiera ayudarte en tu aprendizaje.

Como es mejor que tengas el mínimo de información acerca del target que vas a trabajar, hasta que termines la sesión de Visión Remota, tu tasker sólo te dará una referencia del objetivo: las target coordinates (coordenadas del objetivo)

Las coordenadas
Durante tu sesión, las coordenadas serán la única pista que tendrás sobre el objetivo. Una vez la termines, podrás ver la foto del target y su información adicional (si la tiene) para compararla con la que has obtenido.
Las coordenadas suelen componerse de 8 caracteres elegidos totalmente al azar y separados en dos bloques.
Unas coordenadas podrían ser:

   8743-3427
   KFJD-JURF
   FK34-U256

¿Qué necesitamos para empezar a practicar Visión Remota?
1. Una referencia. Las coordenadas.
Por ejemplo: 4749-7263
2. Unas pocas hojas de papel en blanco (yo por ahora no uso más de 6).
3. Un bolígrafo con punta de bola para que no sea necesario hacer mucha presión.
4. Un lugar adecuado.
5. Una mente relajada.
6. De 30 a 60 minutos.

Un lugar adecuado
Una de las cosas más importantes para realizar una sesión productiva de Visión Remota es minimizar al máximo los estímulos externos. Estos podrían distraernos o «colarse» en nuestra sesión y contaminarla. Para evitar esta polución se recomiendan una serie de condiciones:

  • Es preferible usar una habitación lo más tranquila posiblEdward Hopper 1963 - Sol en una habitación vacíae, con el menor número de objetos, muebles, cuadros, etc., que puedan distraer tu atención, tanto inmediatamente antes como durante la sesión.
  • A ser posible evita una habitación pintada con colores vivos, busca mejor una con tonos suaves o pastel. Estas dos recomendaciones harían que por ejemplo, la habitación de juegos de los niños, no fuese la más apropiada.
  • Para minimizar la incidencia de los olores durante la práctica, es preferible no llevar una colonia o productos que desprendan aromas fuertes, también puede suceder con la ropa muy expuesta al humo del tabaco, etc.
  • Si hay ruido en el exterior y puedes reducirlo cerrando alguna puerta o ventana, es mejor hacerlo para disminuir así las fuentes de distracción o contaminación que podrían distorsionar tu sesión.
    Por último, si es posible, descuelga o apaga los teléfonos para poder acabar tu práctica sin interrupciones.

Las anteriores son, por supuesto, unas condiciones ideales para practicar visión remota. De todas formas no te preocupes si no puedes cumplidas todas, muchas personas han aprendido Visión Remota en condiciones muy diferentes, sólo tenlas presentes y si por ejemplo existe esa habitación, intenta usarla.

Una mente relajada
Tras reducir las distracciones ambientales, vamos a intentar minimizar las distracciones internas que también podrían contaminar tus resultados.
El propósito de estos minutos previos a la sesión es el de dejar la mente en blanco, alejando los pensamientos que puedan rondar por nuestra cabeza. De esta manera dejamos espacio para los datos que vamos a recibir del objetivo.

En Visión Remota esta fase se conoce como Cool Down (calmarse).
Con el tiempo acabarás encontrando tu forma personal de conseguir ese estado, usando la actividad o práctica que más te funcione.
Si ya practicas algún tipo de relajación, meditación, etc., puede serte de gran ayuda. Si no es así tampoco te preocupes, mientras tanto verás que si te centras en la sesión, durante esta irás perdiendo de vista todo lo ajeno a ella.
De todas formas, intenta iniciarla siempre con una mente lo más despejada y relajada posible.

Courtney Brown, por ejemplo, recomienda el uso de la meditación durante aproximadamente una hora, seguida de una serie de pasos a los que llama CSP Consciousness-Settling Procedure (Procedimiento de Preparación de la Conciencia) que se compone básicamente de un breve automasaje y unos sencillos ejercicios de respiración.

De todas formas, hay visores que, basándose en los resultados de sus sesiones, se han dado cuenta de que sus mejores sesiones han sido después de hacer alguna actividad como ordenar el garaje, lavar el coche, escuchar cierta música, etc…
Cualquier método es bueno si nos ayuda a disminuir o eliminar los pensamientos que normalmente ocupan nuestra mente.

Como ves, cualquier cosa puede servir. Si quieres, para empezar intenta tan solo:

  • Durante la hora previa a la sesión, procura no hacer ninguna actividad que requiera de un trabajo intelectual o que provoque demasiados estímulos porque estos podrían arrastrase hasta la sesión.
  • Una vez sentado en el lugar donde vas a hacer la sesión, permanece de 5 a 10 minutos en silencio y con los ojos cerrados. Si mientras tanto viene algún pensamiento, no lo siguas, solo déjalo pasar.

(pendiente de desarrollar)

 

WordPress contact form by 123FormBuilder

2 comentarios en “Visión Remota”

  1. De lo rebuscado en la Web (por varias horas), este es el primero que me encuentro tan detallado en cuanto al proceso para desarrollar la VR. Muy buen trabajo.

    Responder

Deja un comentario


ocho × = 40